Foto: infosenasa.blogspot.fr
EL INDAP de la región de O’Higgins en Chile ofreció un apoyo financiero a los campesinos para la siembra de avena. Esa iniciativa benefició a 179 familias. Más detalles aquí.
El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es una organización dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile. Quiere ayudar a los campesinos y a los pequeños productores agrícolas. Desarrollar la economía y el aspecto tecnológico y social de los productores es su objetivo. En este sentido, esta institución estableció el Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros. Este programa permitió ofrecer 65 millones de pesos a 179 familias campesinas. Durante este periodo de escasez, 81 ganaderos de Navidad y 98 de Litueche beneficiaron de esta ayuda para poder alimentar su ganado sembrando avena en esas zonas de secano.
El gerente de las operaciones del INDAP, Álvaro Gálvez, se encargó de distribuir los incentivos económicos. Declaro que esta iniciativa era útil para apoyar integralmente las producciones de los pequeños agricultores. Uno de los objetivos es la reducción de las desigualdades. Par él, este proyecto es realizado “con actos transparentes, donde todos pueden saber de qué forma la institución destina sus recursos, que este año llegan a 400 millones de pesos para este programa de praderas en la región”.
Dentro de los beneficiados, está Moisés Reyes, un productor de Navidad. Su ambición es sembrar una hectárea de avena con sus 236 mil pesos en incentivos económico. Así, su ganado ovino y bovino podrá alimentarse en invierno. “Esto me servirá para comprar el abono y pagar la aradura y rastreadura para poder sembrar, porque los costos son altos y uno no ve la plata todos los días”, explicó.
Cuando Álvaro Gálvez entregó las subvenciones, estaba presente, el alcalde de Navidad, el director regional de PROCHILE, los concejales de Litueche y Navidad entre otros.
Sirine SASSI
Periodista Chilehalal