Halal

Halal

pubfacelogos

 

 

 

La ley islámica define cada aspecto de la vida de los musulmanes y por ende el de los alimentos que pueden y no pueden ser consumidos por los musulmanes, así como también define el método apropiado de sacrificio de un animal para que sea apto para su consumo, proceso conocido como Sacrificio Halal.

Por lo tanto Halal es un término árabe que significa “permitido” “licito”, y en general, se refiere a todo aquello que por sus características, procesos y contenido es apto para el consumo de musulmanes según la ley islámica.

Asimismo Haram es una palabra árabe que significa “prohibido” “ilícito”. La ley islámica indica que los productos prohibidos son : carne de cerdo y productos derivados del cerdo; el alcohol y otros tóxicos; animales no sacrificados según ley islámica; sangre y productos que contengan sangre; animales carnívoros ; aves de presa, entre otros.

La población musulmana alcanza los 2,0 billones a nivel mundial y de acuerdo al informe preparado por Thompson Reuters para el Gobierno de Dubai, el mercado de la comida Halal alcanza los US$1.088 mil millones y según predicciones para el 2025 los alimentos Halal representarán el 20% de la comida mundial.

Se pronostica que las importaciones de comida Halal hechas por los países musulmanes y de acuerdo a The Economist Intelligence Unit, subio desde US $25.8 mil millones en 2010 y alcanzara los US $53.1 mil millones en el 2020, donde por ejemplo Emiratos Árabes Unidos importará alimentos halal a valores de US $8.4 mil millones para el final de la década.

Como dijimos en un comienzo el concepto Halal para los musulmanes no sólo aplica a los alimentos y bebidas, sino que también a todos los aspectos de la vida cotidiana. Cuando se trata de comida Halal, la mayoría de la gente piensa en productos de carne solamente. Sin embargo, los musulmanes deben garantizar que todos los alimentos, en particular los alimentos procesados, productos farmacéuticos y artículos no alimentarios, como los cosméticos, también son Halal. Con frecuencia, estos productos contienen subproductos animales u otros ingredientes que no son aptos para su consumo o uso en sus cuerpos.

El consumidor musulmán posee diferencias en sus dimensiones y preferencias de elección de productos, lo que hace que la evolución de este mercado sea complejo de predecir. Lo anterior debido a que existen muchos países árabes con generaciones jóvenes que están más acostumbrados a la manera moderna de hacer compras y a lugares donde pueden comprar todos sus productos de una sola vez y un dato no menor es que el 20 % crece cada año los requerimientos y Halal a nivel mundial y que también cerca del 20 % del consumidores finales no son musulmanes, pero saben las distintas ventajas del proceso Halal.

Petición Halal 2012

Petición Halal 2012

[emailpetition id= »1″]

[signaturelist id= »1″]

Los consumidores musulmanes que, en los últimos años, han entendido el valor económico que representan, tanto en America Latina y el resto del Mundo, no aceptarán que los actores económicos interferian en la práctica de su religión mediante la imposición de un nuevo diseño en las reglas de ritual islámico « Halal »

Hacemos un llamamiento a los musulmanes a reaccionar al negarse y tolerar estas prácticas, y afirmando su deseo de no ver el ritual islámico evolucionar en función de los intereses de todos aquellos que tratan de imponer un concepto de  » halal » totalmente alejado de nuestra tradición y nuestros ritos religiosos.

Por lo tanto, llamamos a todas las entidades musulmanas en un espíritu de cooperación, para actuar con rapidez mediante el desarrollo de una norma de certificación halal respetuoso de la tradición musulmana y de las normas dictadas por los estudiosos contemporáneos.

Por último se requiere que los fabricantes y los minoristas se muestran respeto, consideración y la integridad con respecto a los consumidores musulmanes.

Muslim consumers in recent years have understood the economic value they represent, both in Latin America and the rest of the world will not accept that economic actors interfered in the practice of their religion by imposing a new design in the rules of Islamic ritual « Halal »

We call on Muslims to react to deny and tolerate these practices, and affirming their desire not to see the Islamic ritual evolve according to the interests of all those who try to impose a concept of « halal » completely away from our tradition and our religious rites.

Therefore, we call on all Muslim organizations in a spirit of cooperation, to act quickly by developing a halal certification standard respectful of Muslim tradition and the rules made by contemporary scholars.

Finally it requires manufacturers and retailers are shown respect, consideration and integrity with regard to Muslim consumers.

 

Il est 1 commentaire

Add yours