PYMES: ¡participen a la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico!


PYMES: ¡participen a la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico!

Las Pequeñas y Medianas Empresas son cordialmente invitadas por Prochile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. El evento denominado Macrorrueda de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo, por cuarta vez, el próximo 22 y 23 en Santiago de Chile.

La macrorrueda de la Alianza del Pacífico es organizada por los países del bloque como Chile, Colombia, México y Perú. En CentroParque del Parque Araucano, en Santiago, se juntarán empresas y compradores de todo el continente y de de Asia y Estados-Unidos. Los dos días serán jalonados de reuniones de negocios entre empresarios para desarrollar el comercio entre Chile y otros países. Esta edición se centrará en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) exportadoras o las que preven hacerlo.

Esta edición se enfoca especialmente en frutas y hortalizas, procesados, pesqueros congelados y procesados, productos gourmet. En el campo manufacturero, se privilegian empresas de equipos médicos, madereros, tejido, confección de prendas y demás. Para asistir al evento manden una solicitud ingresando la pagina www.prochile.gob.cl y regístrense en la plataforma. Tienen hasta el 13 de mayo.

Por primera vez, el evento tendrá lugar en Chile después de haber tenido lugar en México, Colombia y Perú. Hay que notar que este bloque Alianza del Pacífico se transformó en el tercer destino de exportaciones chilenas. El año pasado, las exportaciones nacionales llegarán a los US$ 3.766 millones.  

Sirine S.
Periodista Chilehalal