Responsable de Chilehalal en el seminario de la UFCM  Lyon Francia (08/01/2012)

Ethica halal, en primer lugar,
El propósito de cualquier regla en el Islam es ayudar al creyente acercarse de Dios : «Dios no quiere causarles molestias, pero Él los quiere purificar y cubrirlos de su gracia y que caiga sobre vosotros. Tal vez serás agradecidos «[Corán 5/6]. A fin de buscar el halal en sus acciones, palabras o de consumo, es ante todo un viaje espiritual que capacita al creyente para estar más cerca de su Señor.
El Profeta
(la paz sea con él)cuenta, el caso de un hombre que perdió su caballo en el desierto, durante un viaje largo. Con signos de ascetismo lo que sugiere que será fácil de conceder, que tiende sus manos al cielo y pedirle a Dios.Pero el Profeta le preguntó: «… ¿Cómo puede ser escuchado, mientras que su comida es ilícita, su bebida es ilícita, su vestimenta no es conforme y que le dieron de comer lo que es ilicito ? «[Muslim (1686), Tirmidhi (2915) y Ahmad (7998)].
El profeta Muhammad ( La paz sea con el) pone en evidencia la relación entre lo espiritual y lo físico. Entonces, ¿cómo tener
una relación espiritual saludable si todo a nuestro alrededor, lo que decimos y lo que consumimos está hecho ilegal? Algunos versiculos del Corán nos permite comprender que las obras de piedad y el consumo «halal» están estrechamente vinculados: » O! Mensajeros ! Comed de lo que es puro y hagan buenas obras «(Corán 23/51).

QUE ES LA «U.F.C.M»?
Los consumidores en su propio derecho,  han creado esta instancia juridica, compuesta de abogados, juristas, periodistas, profesores, doctores, controladores,  estudiantes y profesionales del sector Halal, acompañados por, asociaciones privadas y empresas, decidieron unir sus fuerzas y experiencia para establecer la «UFCM», permitiendo a todos los consumidores enfrentar juridicamente los agentes económicos.
¿Cansado de ver que los consumidores en general y los consumidores musulmánes estan ciendo  engañados, creemos que es hora de poner presión sobre los que todavía no entienden que el mercado » halal» no  debe ser una zona de anarquía.
De norte a sur, de este a oeste, tenemos la intención de informar y movilizar a los consumidores para acabar con la mala gestión actual. Favorecer un entorno más favorable a los consumidores y a los  animales que es también parte de nuestra movilización. www.ufcm.fr